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LEY ORGÁNICA 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

Condiciones generales de uso

Índice

  1. Ámbito General
  2. Qué es el Registro de Licitadores
  3. Qué ofrece el Registro de Licitadores
  4. Funcionalidades/Procesos del Web Site
  5. Entorno Tecnológico
  6. Política de Privacidad
  7. Responsabilidades del Usuario
  8. Uso del Web Site
  9. Modificación de las Condiciones Generales de Uso
  10. Propiedad Intelectual
  11. Ley y jurisdicción aplicable

1. Ámbito General

Este sitio Web (en adelante Web Site) está bajo la responsabilidad de la Junta de Contratación Pública de Navarra, con domicilio en calle Yanguas y Miranda, nº 27, Pamplona (Navarra).

Estas Condiciones Generales de Uso son aplicables al presente Web Site y no se aplican a otros sitios de los que la Junta de Contratación Pública de Navarra pudiera ostentar la responsabilidad, la gestión o la titularidad.

El Web Site se pone a su disposición siempre que acepte íntegramente los términos, condiciones y avisos contenidos en las presentes condiciones de uso.

Los usuarios deberán leer las presentes Condiciones Generales de Uso de esta página Web.

En cualquier caso, el uso por parte de cualquier usuario en términos generales del presente Web Site se interpretará como un conocimiento y una aceptación de todos los referidos términos, condiciones y avisos.

La existencia de las presentes Condiciones Generales de Uso no excluye la aplicación de otras disposiciones como las normativas y reglamentarias, entre otras.

En caso que alguno de los términos, condiciones o avisos contenidos en las presentes condiciones sean incompatibles con los Textos Normativos y Reglamentarios que rigen el uso del presente Web Site, estos últimos prevalecerán sobre las presentes condiciones.

A menos que se indique explícitamente lo contrario, cualquier funcionalidad o servicio adicional que se inserte en el presente Web Site estará sometido a estas Condiciones.

El acceso al Web Site, así como el uso que pueda hacerse de la información que contiene, son de la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La Junta de Contratación Pública de Navarra no será responsable de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de este acceso o uso de información, con excepción de todas aquellas actuaciones que resulten de la aplicación de las disposiciones legales a las que deba someterse el estricto ejercicio de sus competencias.

La duración de este Web Site tiene carácter indeterminado pero la Junta de Contratación Pública de Navarra se reserva el derecho a suspender o dar por terminada la prestación de algunos o todos sus servicios, sin que esta decisión deba ser comunicada con antelación a los usuarios del mismo.

2. Qué es el Registro de Licitadores

Se ha creado la presente herramienta al amparo del Decreto Foral 174/2004, de 19 de abril, por el que se regula el Registro Voluntario de Licitadores de la Comunidad Foral de Navarra (Boletín Oficial de Navarra nº 57 de 12 de mayo).

Este Web Site constituye por tanto una herramienta de explotación denominada “Registro Voluntario de Licitadores de la Comunidad Foral de Navarra”, que está bajo la dependencia de la Secretaría de la Junta de Contratación Pública.

Dicho órgano consultivo, consciente de la necesidad de racionalizar la práctica de la contratación pública, ha señalado la importancia de disponer de un archivo centralizado de la documentación que presentan los licitadores a los múltiples procedimientos de licitación que promueven las Administraciones Públicas de Navarra y las demás entidades sometidas a la Ley Foral 10/1998, colaborando con los órganos y Mesas de contratación en la comprobación del cumplimiento de los requisitos de personalidad, capacidad y representación que deben reunir las empresas que pretendan licitar, con la consiguiente economía de medios que ello conlleva.

Este Registro Voluntario de Licitadores no tiene el carácter de un Registro público, sino que es un instrumento auxiliar de la contratación, con el fin de favorecer la concurrencia y agilizar los procedimientos de contratación pública.

El uso de esta herramienta permite:

  1. Favorecer la concurrencia a los Licitadores
  2. Agilizar los procedimientos de contratación pública
  3. Racionalizar la práctica de la contratación pública

En este Registro podrán inscribirse las sociedades mercantiles, las cooperativas y las sociedades laborales que tengan interés en concurrir a licitaciones convocadas por las Administraciones Públicas de Navarra y las demás entidades sujetas a la Ley Foral 10/1998, de 16 de junio, de Contratos de las Administraciones Públicas de Navarra.

El uso de este Web Site es voluntario y gratuito.

No obstante, la contratación de algunos de los servicios que ofrece este Web Site podrá estar, en el futuro, condicionada al pago de un precio, en cuyo caso se indicará convenientemente.

3. Qué ofrece el Registro de Licitadores

La inscripción de una empresa (del tipo de las mencionadas anteriormente) en el Registro Voluntario de Licitadores generará un certificado, autorizado por cualquiera de los órganos unipersonales de la Junta de Contratación Pública, acreditativo de la personalidad y representación de la empresa.

El certificado, autorizado por cualquiera de los órganos unipersonales de la Junta de Contratación Pública, acreditativo de la personalidad y representación de la empresa tendrá, en principio, un periodo de vigencia inicial de un año, pudiendo prorrogarse por periodos sucesivos de un año, previa manifestación del interesado, mediante sistema seguro, declarando la validez y no alteración de la información aportada inicialmente y contenida en el certificado. En su caso, como consecuencia de la información aportada por el propio interesado o en cumplimiento de una resolución administrativa o judicial limitativa de la capacidad de la empresa o sus representantes, se limitará la vigencia del certificado.

La aportación de la copia del certificado, obtenida electrónicamente a través de internet, junto con una declaración responsable de su vigencia eximirá al licitador de aportar, respecto a su personalidad y representación, cualquier otro documento que al respecto pueda exigirse en todas aquellas licitaciones convocadas por las Administraciones Públicas de Navarra y demás entidades sujetas a la Ley Foral 10/1998, de 16 de junio, de Contratos de las Administraciones Públicas de Navarra.

En el Registro Voluntario de Licitadores se conservarán tanto las copias compulsadas de los documentos que acrediten los datos objeto de certificación como los certificados emitidos que, explotados electrónicamente, podrán ser obtenidos por los licitadores para aportarlos en cada procedimiento de contratación.

4. Funcionalidades/Procesos del Web Site

Este Web Site pone a disposición de los usuarios (licitadores) varios procesos:

A su vez, el Web Site permite la consulta de validez de las copias de los Certificados emitidas a solicitud de los usuarios, para los órganos y Mesas de Contratación (g).

(a) Solicitud de Alta

Un licitador que desee inscribirse en el Registro debe acceder a la sección pública del sitio Web. En ella aparecerá un enlace a un formulario que deberá cumplimentar con datos básicos de la empresa, además de un nombre de usuario y una contraseña deseados para acceder cuando esté dado de alta a la sección de usuarios. Este formulario tendrá la finalidad de solicitar una cita con el Servicio de Patrimonio en la que el licitador deberá presentar la documentación necesaria y hacer efectiva el alta en el Registro.

Una vez presentada ante la Junta de Contratación Pública toda la documentación necesaria para la inscripción de la empresa en el Registro, la Junta dispondrá de un plazo de tres meses para darle de alta o para comunicarle la desestimación de la solicitud de inscripción.

El candidato usuario podrá solicitar información mediante el envío de un e-mail a la dirección: rln@navarra.es

Los licitadores que deseen inscribirse en el Registro aportarán, en todo caso, los documentos originales acreditativos de su capacidad jurídica y de obrar, los poderes notariales que acrediten la representación de las personas físicas que actúen en nombre y representación de la entidad, el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) de dichas personas físicas o documento que reglamentariamente le sustituya, y el documento acreditativo del Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) de la empresa, junto con la restante documentación que se les requiera y que pudiera resultar preceptiva.

En el caso de las sociedades mercantiles y de las sociedades laborales, se deberán aportar los originales de las escrituras de constitución y de modificación, de la escritura en la que conste el objeto social, así como de la escritura de nombramiento de administrador, todas ellas debidamente inscritas en el Registro Mercantil.

En el caso de que la sociedad mercantil desee estar representada por otras personas distintas de los administradores, deberá aportar la escritura original o copia notarial autorizada, debidamente inscrita en el Registro Mercantil, en la que consten los poderes de representación otorgados.

Las Cooperativas deberán presentar el documento original acreditativo de la inscripción en el Registro correspondiente.

(b) Comprobación de los datos de usuario registrado

En todo momento, el usuario podrá acceder a la visualización de sus datos mediante el uso del LOGIN (nombre de usuario y contraseña) que se le haya comunicado al finalizar el proceso de alta.

El usuario será responsable de la protección y conservación de este LOGIN de acceso, tal y como se menciona más adelante.

(c) Modificación de datos de contacto

En cualquier momento el usuario podrá solicitar cambios en sus datos de contacto en el Registro. La Junta de Contratación Pública se reserva la posibilidad de solicitar al usuario la demostración o la confirmación de los cambios efectuados a través del Web Site, si se detecta la necesidad.

(d) Solicitud de copia de certificados

El usuario que esté dado de alta y que no tenga caducada su inscripción, podrá obtener cuantas copias del certificado desee. Para ello deberá acceder a la zona de usuarios registrados y autenticarse con su cuenta de usuario. La cuenta utilizada determinará la identidad de la empresa. El usuario accederá a un formulario de petición de copia del certificado y podrá enviarlo.

Tras este proceso, el usuario recibirá una página Web imprimible con la copia del certificado, que contendrá la clave de caracteres alfanuméricos que identificará el certificado. Asimismo, el usuario recibirá una página Web imprimible con un modelo de declaración responsable de vigencia del certificado que, una vez cumplimentada, presentará junto con la copia del certificado en cada procedimiento de contratación.

La fecha límite de validez del certificado corresponderá con la fecha de caducidad del alta en el Registro Voluntario de Licitadores en el momento de solicitar este certificado.

El certificado se obtendrá por los licitadores y explotará electrónicamente y exclusivamente a través del presente Web Site; la Junta de Contratación Pública de Navarra no podrá emitir certificados en soporte papel.

El único cauce de emisión de certificados es por tanto este Web Site y requiere la inscripción y el alta de quien pretenda explotarlo.

(e) Modificación del contenido del certificado

En caso de que sea necesaria la presentación de un nuevo documento, el usuario registrado deberá acudir a las oficinas del Servicio de Patrimonio para realizar el cambio. En este caso es un funcionario del Servicio de Patrimonio, accediendo, el que realizará las actualizaciones/modificaciones de los datos tras comprobar su validez.

Si los documentos deben someterse a digitalización/grabación, el usuario será dado de baja momentáneamente en el Registro hasta que los documentos estén disponibles en formato digital y hayan sido validados.

Una vez presentada ante la Junta de Contratación Pública toda la documentación necesaria para la modificación del contenido del certificado, la Junta dispondrá de un plazo de tres meses para emitir un nuevo certificado o para comunicarle la desestimación de la solicitud de modificación.

(f) Solicitud de prórroga de la vigencia del certificado

El certificado generado por el alta efectiva del usuario al finalizar el proceso inicial recogido en (a) tendrá, en principio, un periodo de vigencia inicial de un año, pudiendo prorrogarse por periodos sucesivos de un año, previa manifestación del interesado, mediante sistema seguro, declarando la validez y no alteración de la información aportada inicialmente y contenida en el certificado.

El usuario asumirá la responsabilidad de solicitar la prórroga de la vigencia de su condición de usuario en su debido momento.

En ausencia de solicitud cursada según el procedimiento indicado, se procederá sin más trámite a dar de baja al usuario en el Registro.

(g) Consulta de validez de la copia del Certificado

La copia del certificado obtenido contendrá dos claves aleatorias que permitirán la comprobación de su veracidad a los órganos y Mesas de contratación, a través de procedimientos electrónicos.

Se autoriza el acceso al Registro a los órganos de contratación que deseen comprobar la veracidad de las copias de los certificados emitidos por el Registro, siempre que hayan sido aportadas en los procedimientos de contratación por ellos promovidos y a las Mesas de Contratación que actúen en el procedimiento, auxiliando al órgano de contratación.

Las consultas se realizarán a través de la página de comprobación de certificados en la zona pública del sitio Web. En ella hay un formulario con dos campos a cumplimentar: en uno se debe introducir el número identificativo de la empresa en el Registro Voluntario de Licitadores, que obtuvo en el momento de su inscripción. En el otro se debe teclear la clave de caracteres alfanuméricos que el sistema generó al emitir la copia del certificado. El sistema comprobará ambos valores cotejándolos con los de la base de datos y en caso de perfecta correspondencia enviará una página Web imprimible con una copia del certificado emitido (lo que confirmará la validez de dicho certificado). Si no existiera correspondencia, el sistema enviará un mensaje de error.

5. Entorno Tecnológico

Base de Datos

Esta herramienta consiste en una base de datos y un Web Site que actúa de intermediario entre esta y los distintos tipos de usuarios.

Disponibilidad del sistema - Disfunciones técnicas

La Junta de Contratación Pública NO GARANTIZA que el servicio del Web Site sea ininterrumpido, aunque sí que sea seguro o libre de errores.

La Junta de Contratación Pública no asume, sin embargo, ninguna responsabilidad por el retraso, eliminación, entrega equivocada o fallo al guardar cualquier comunicación de cualquier usuario.

La Junta de Contratación Pública queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del mal funcionamiento del sitio o de cualquiera de sus servicios que tenga su origen en una circunstancia accidental, fuerza mayor, trabajos necesarios de mantenimiento o cualquier otra causa no imputable a La Junta de Contratación Pública o a quién le sustituya para la prestación del servicio técnico.

Virus

La Junta de Contratación Pública no acepta ninguna responsabilidad por los posibles daños causados por virus informáticos.

Navegación

En términos generales, la navegación en el Web Site se realiza en base a una encriptación continua de todos los datos que viajan entre el Web Site y el usuario.

Esta encriptación de 128 bits mediante el sistema de SSL (Secure Socket Layer) permite una garantía suficiente (criptografía robusta) de cara a las posibilidades técnicas actuales de hacking.

El uso del Web Site queda sin embargo limitado a los usuarios que utilicen un navegador que soporte el cifrado en 128 bits (entre otros, sin que sea limitativo: INTERNET EXPLORER: la versión 6.0 o bien la versión 5.5 Service Pack2, NETSCAPE: versiones 4.7 o posteriores).

Terminación y restricción de acceso

La Junta de Contratación Pública se reserva el derecho, a su entera discreción, de dar por terminado su acceso en cualquier momento, sin previo aviso por las necesidades del servicio.

La Junta de Contratación Pública también puede dar por terminado o suspender su acceso por inactividad, entendiendo esta como la falta de inicio de una sesión en un servicio en particular, durante un período considerable de tiempo o la ausencia de actividad tras la autenticación de un usuario, según lo determine La Junta. La cantidad de tiempo que la Junta de Contratación Pública considera actualmente un período "considerable" de tiempo es de 30 minutos. Al producirse la terminación del acceso, cesa inmediatamente su derecho a utilizar el Sitio hasta nueva introducción de su login.

6. Política de Privacidad

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, la Junta de Contratación Pública le informa que los datos de carácter personal que nos proporcione al completar el formulario electrónico que aparece en este Web Site (el "FORMULARIO DE SOLICITUD DE ALTA EN EL REGISTRO"), así como aquellos datos a los que acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de otros servicios, o de cualquier operación realizada durante la utilización de la página Web, serán objeto de tratamiento y recogidos en un fichero de datos cuyo responsable es la Junta de Contratación Pública, en cuya sede (C/ Yanguas y Miranda, 27-Pamplona) podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la propia normativa vigente en materia de protección de datos (Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de carácter personal de 13 de diciembre).

Asimismo, le rogamos que comunique de forma inmediata a la Junta de Contratación Pública cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en sus ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores.

La recogida de sus datos se lleva a cabo con la finalidad principal de iniciar los trámites de alta en el Registro Voluntario de Licitadores de la Comunidad Foral de Navarra (que no tiene carácter de Registro público, sino de instrumento auxiliar de la contratación), emitir los correspondientes Certificados de Inscripción, poder prestarle el servicio de información y realizar estadísticas, remitirle avisos y, en general, información de interés, propio o de terceros relacionada con los servicios que se ofertan a través de este Web Site

La Solicitud de Alta tiene carácter voluntario y se efectuará sin que constituya un requisito necesario para poder participar en un procedimiento de contratación.

La Junta de Contratación Pública hará uso de los mismos exclusivamente para las finalidades indicadas.

Mediante el envío de sus datos, autoriza a la Junta de Contratación Pública a comunicar y a ceder estos a otras entidades de carácter público para los fines mencionados anteriormente.

La inscripción en el Registro implica asimismo la autorización de la empresa registrada a los órganos y Mesas de contratación ante los que se presente el certificado emitido por el Registro para que puedan comprobar electrónicamente la veracidad del mismo.

La Junta de Contratación Pública le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Todo ello de conformidad con lo previsto en la normativa vigente en materia de protección de datos, en concreto, con relación a las medidas de seguridad de ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

7. Responsabilidades del Usuario

El proceso de alta dará lugar a la elección por el licitador de una contraseña y un nombre de usuario.

Es de la responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de su contraseña y nombre de usuario.

Además, el usuario es responsable de todas y cada una de las actividades que ocurran bajo su login.

Por el simple hecho del uso de este Web Site, acepta notificar inmediatamente a la Junta de Contratación Pública cualquier uso no autorizado de sus datos u otra infracción de seguridad.

La Junta de Contratación Pública no será responsable por ninguna pérdida en la que el usuario pueda incurrir como resultado del uso que otra persona haga de su contraseña o nombre de usuario, tanto con su consentimiento como sin él.

Sin embargo, se podrá responsabilizar al usuario por los daños ocasionados por el uso indebido de su nombre de usuario o contraseña.

El usuario no podrá utilizar en ningún momento los datos de otra persona sin el permiso del titular autorizado de esta.

Este Web Site permite la modificación de la contraseña pero no del nombre de usuario.

Como norma general, el nombre de usuario y la contraseña elegidos por el usuario no podrán lesionar los derechos al honor y a la imagen de terceros, ni infringir en modo alguno los derechos de propiedad industrial e intelectual de terceros.

Por su parte, la Junta de Contratación Pública protegerá todos los datos utilizados por el usuario y no divulgará estos salvo para los fines directamente perseguidos por los servicios del Web Site o excepto en el caso de que, en estricto cumplimiento de los pertinentes requerimientos judiciales o, en su caso, autoridad legalmente autorizada, le sean exigidos.

Mediante el proceso de Alta, el usuario acepta que las comunicaciones necesarias para la prestación por parte de la Junta de Contratación Pública de los servicios prestados se realicen preferentemente mediante el uso del correo electrónico.

En este sentido, el usuario asume totalmente la gestión y mantenimiento de la cuenta de correo comunicada en el proceso de alta o en el proceso de modificación de datos de contacto.

La Junta de Contratación Pública estará eximida de toda responsabilidad al respecto en caso de inexactitud, obsolescencia, robo o modificación de los datos de contacto.

8. Uso del Web Site

El usuario se compromete a:

  1. proporcionar información verdadera, correcta, actualizada, y completa a través del formulario de Solicitud de Alta;
  2. controlar y actualizar los datos comunicados a fin de que se mantengan verdaderos, correctos, actualizados y completos.

En caso de que la información no responda a estos criterios o si existen razones suficientes para sospechar que dicha información no es verdadera, correcta, actualizada o completa, la Junta de Contratación Pública tendrá el derecho a suspender el servicio y a negar el uso presente o futuro de este.

LIMITACIÓN AL USO PERSONAL Y NO COMERCIAL

Este Web Site tiene un propósito no comercial.

No se podrá modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, realizar, reproducir, publicar, conceder licencias, crear trabajos derivados, ceder ni vender ninguna información, productos o servicios obtenidos de este Web Site.

No se podrá realizar "meta búsquedas" en este Web Site, enviar u ordenar el envío de consultas automatizadas de cualquier tipo ni utilizar este de forma comercial.

USO PROHIBIDO O ILEGAL

No se utilizará este Web Site para fines ilegales o que estén prohibidos por estas condiciones de Uso.

Queda prohibido el uso de los servicios de modo que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Web Site (o las redes conectadas a él) ni interferir en el uso y disfrute por un tercero de los servicios ofertados.

Queda prohibido el intento de acceso no autorizado al Web Site o a los sistemas informáticos o redes conectadas a él, mediante actos de intrusión ("hacking"), obtención de contraseñas o por ningún otro medio.

No se podrá adquirir o intentar obtener información alguna por un medio que no se haya puesto intencionalmente a disposición a través de este Web Site.

9. Modificación de las Condiciones Generales de Uso

La Junta de Contratación Pública podrá modificar los términos, condiciones y avisos bajo los cuales se ofrecen los Servicios del Registro Voluntario de Licitadores.

Es responsabilidad de los usuarios revisar regularmente estos términos y condiciones y las Condiciones de Uso.

10. Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual de este Web Site, su diseño y los códigos que contiene y lo componen son titularidad de la Junta de Contratación Pública.

Se prohibe por tanto la reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de esta obra y de todos sus componentes.

11. Ley y jurisdicción aplicable

Las presentes Condiciones Generales de Uso se rigen por las Leyes españolas y las de la Comunidad Foral de Navarra.

Todo conflicto relacionado con este Web Site será de la competencia de la jurisdicción española, sometiéndose las partes a los Juzgados y Tribunales de Pamplona con expresa renuncia a sus fueros si los tuvieren y fueran diferentes de los reseñados.


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